Un estudio electrofisiológico, también llamado electrofisiología cardíaca invasiva, consiste en una serie de pruebas que examinan la actividad eléctrica del corazón.
El sistema eléctrico del corazón produce señales (impulsos) que controlan el ritmo de los latidos. Durante un estudio electrofisiológico, los médicos especialistas en el corazón (cardiólogos) pueden crear un mapa muy detallado de cómo se mueven estas señales entre cada latido cardíaco.
Un estudio electrofisiológico puede ayudar a determinar la causa de los ritmos cardíacos irregulares (arritmias). A veces, se hace para predecir el riesgo que corres de sufrir muerte cardíaca repentina.
El estudio electrofisiológico se hace en un hospital por parte de cardiólogos con formación especial en trastornos del ritmo cardíaco (electro fisiólogos).
Copyright © 2022 Misión Salud y Bienestar IPS - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.